Aumentan las “mulas” de dólares en El Dorado

La Fiscalía identificó que las modalidades y capturados por el tráfico de divisas se convirtieron en escena común.

Las distintas, inusuales y hasta absurdas modalidades que los narcotraficantes usaron para ocultar y sacar droga de Colombia, ahora se recrean para ingresar las ganancias de la empresa criminal, los dólares.

Andrés Jimenez, el encargado de la Fiscalía en luchar contra las finanzas criminales, explicó el impacto que tiene en el país, la necesidad de los delincuentes por ocultar y evitar los controles de la Policía.

El asunto es tan complicado que las cifras dejan a decenas de colombianos detenidos y en sus órganos rollos de billetes, de dólares que por envió puede superar los 80 mil.

Le puede interesar: Semana denuncia persecución a militares y nuevos falsos positivos

En interceptaciones telefónicas, ahora la principal estrategia en la investigación judicial, se escucha a expertos en burlar a las autoridades ofrecer sus secretos en el timo los futuras “mulas” de dólares. 

El llamado de la Fiscalía va más allá de una advertencia para quienes se prestan en facilitar el ingreso ilegal de divisas, es una oportunidad de evitar la captura y una segura condena por una escasa recompensa.

Cargando