Innovación para el multilateralismo, tema en Asamblea de la OEA en Medellín

Los ministros de Exteriores de todo el continente buscarán impulsar el desarrollo, la democracia y el progreso

Desde el 26 hasta el 28 de junio, Medellín será sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que este año celebra su versión número 49.

El gobierno colombiano propuso que la temática central sea ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’, con el que busca fortalecer herramientas que permitan el diálogo político, la cooperación, la contribución al progreso y la seguridad y estabilidad internacional.

Le puede interesar: En Venezuela denuncian detención de seis militares tras visita de Bachelet

“De esa manera lo que se busca es hacer una gran reflexión para fortalecer las instituciones hemisféricas, para crear condiciones que permitan fortalecer la democracia, el Estado de Derecho y buscar el desarrollo sostenible que pueda llevar a una nueva etapa de la organización”, destacó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

En la Asamblea, Colombia también buscará afianzar su liderazgo regional en la defensa de la democracia. Esto teniendo en cuenta el papel que ha tenido durante la crisis de Venezuela y la necesidad de tomar acciones de manera regional.

El evento será inaugurado el miércoles y las plenarias serán el jueves y viernes en Plaza Mayor. Además habrá otras sesiones como diálogos con representantes de la sociedad civil, intercambio entre Estados miembros y observadores, así como encuentros bilaterales.

Lea también: Un multitudinario Orgullo LGBT de Sao Paulo reúne fuerzas contra Bolsonaro

También están programados foros del sector privado, actividades para promover el emprendimiento de los jóvenes, la conmemoración de los 15 años de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, la presentación del informe sobre migrantes y el encuentro de empresarios de las Américas.

Cargando