¿Amante de la tecnología? Facebook habilita 1000 becas en Latinoamérica

El gigante se alió con Platzi, una escuela online de formación en tecnología para dar becas en cursos de 21 semanas.

El gigante de las comunicaciones y tecnología, Facebook, anunció una alianza que otorgará 1,000 becas para residentes de Brasil y países hispanohablantes en América Latina. Este curso, se desarrollará en 21 semanas y los beneficiados contarán, al finalizar, con una certificación como desarrolladores front-end.

Le puede interesar: Google le dice adiós al mercado de las tabletas

El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral. En cuanto a la metodología, se contarán con sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.

Según Juan Pablo Consuegra, Director de Facebook para Colombia, esta alianza tiene como objetivo potenciar el campo de la tecnología en la región, dando acceso a herramientas de alta calidad. Así, se brindarán nuevas herramientas en un área que en Latinoamérica está en pleno desarrollo. "A medida que tenemos más gente capacitada, tendremos la posibilidad de ayudar al aceleramiento económico de la región de forma más estable".  

Por su parte, Christian Van Der Henst, Cofundador de Platzi, plataforma online de formación en tecnología, afirma que iniciar en el campo de programación no es difícil. Por esa razón, se van a dar herramientas para entender cómo hacer diseños responsables, dónde publicar los códigos, cómo desarrollar aplicaciones, entre muchas más funciones.  

Si usted está interesado, tenga en cuenta que:

  • Actualmente no debe estar estudiando en alguna institución o plataforma.
  • Debe tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar.
  • No es necesario que tenga conocimientos previos de programación. 
  • Debe identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología.


Lea también: Libra de Facebook, un gigante que crecerá bajo la lupa de los reguladores 

Las solicitudes inician a partir de este lunes 24 de junio y se extienden hasta el próximo 26 de julio. Los ganadores serán anunciados el 05 de agosto y los cursos comenzarán hasta el 09 de agosto.

Para mayor información ingrese a www.platzi.com/becas-fb

Cargando