Justicia

Búsqueda y captura

A la cárcel esposas de dos “narcos” extraditables

La Fiscalía identificó que buena parte de la fortuna ilegal de alias Bambam y Gordo Guillermo quedó en manos de sus esposas.

A la cárcel esposas de dos “narcos” extraditables

A la cárcel esposas de dos “narcos” extraditables(Colprensa / Archivo)

La fortuna ilegal de dos conocidos narcos requeridos en extradición por los Estados Unidos: Luis Guillermo Medina González, alias Gordo Guillermo; y Dalberto Rincón, alias Bambam, se escondió con quienes se juraron amor eterno, sus esposas.

Le puede interesar: Medicamentos vencidos en Venezuela se vendían en Bogotá

Así lo estableció la Fiscalía al investigar el rastro que dejaron las inversiones sin justificación de los familiares de los dos narcos. Bienes ubicados en Bogotá, Cartagena, Cúcuta y Antioquia, cuyo valor superó los 25 mil millones de pesos.

Las propiedades estaban a nombre de personas que para los investigadores no lograron demostrar la millonaria riqueza que si ostentaban. Carros de lujo, apartamentos, casas, locales comerciales y hasta clínicas estéticas, estaban en el inventario ahora en poder del Estado.

Luego de identificar la millonaria operación de lavado de activos, llegó la captura de los responsables: siete personas entre quienes se cuentan a las esposas de los dos narcos.

Lea también: Revisan si en 60 días se puede entregar informe sobre Hidroituango

Curioso resulta que alias Bambam fue beneficiado con la libertad y por la Justicia Especial para la Paz, tras aceptar su sometimiento. Hace una semana el presidente Iván Duque firmó la orden de extradición en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad