Política

Trump destacó su buena relación con el presidente Iván Duque

Dijo que el mandatario está haciendo un gran trabajo en Colombia.

Trump destacó su buena relación con el presidente Iván Duque

Trump destacó su buena relación con el presidente Iván Duque(GettyImages / Mark Wilson)

En una entrevista con Noticias Telemundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrogado sobre si está pensando en visitar pronto algún país de América Latina como parte de sus giras internacionales.

Le puede interesar: Trump retrasa dos semanas los operativos de deportación de inmigrantes

La respuesta de Trump es que sí ha pensado en hacer algún viaje dentro del continente y destacó los vínculos de su país con Colombia y Argentina.

“Tenemos una muy buena relación en Colombia con el nuevo presidente, quien según me han dicho está haciendo un gran trabajo” dijo el mandatario en la entrevista.

Los comentarios vienen después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, defendió ante el Comité de Narcóticos del Senado la gestión que ha hecho el gobierno de Duque para combatir el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

Ese tema ha generado controversias en la relación entre los dos países, pues en anteriores ocasiones, Trump ha señalado que Duque no está haciendo lo suficiente para evitar que el narcotráfico llegue hacia Estados Unidos. 

Lea también: Trump niega acusaciónes de supuesta violación a periodista hace 20 años

En los próximos días se espera el informe anual de Control Internacional de Narcóticos de Estados Unidos en el que hay expectativa sobre las cifras que entregarán acerca de las hectáreas de coca en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad