¡Vuelven los toros! En Puentepiedra se hará la Temporada de Independencia

El sábado 10 de agosto Fernando Robleño, Moreno Muñoz y Juan de Castilla, lidiarán toros de Mondoñedo y Santa Bárbara.

Corrida de toros, independencia /

Aunque los vientos que soplan para la fiesta brava en Colombia no son los mejores, poco a poco se va retomando el rumbo en el que la programación taurina se toma la agenda de las grandes ciudades del país y por esa razón la Temporada de la Independencia 2019, resulta bastante llamativa para los amantes de la fiesta brava.

La temporada comenzará el sábado 10 de agosto en la plaza de toros Marruecos, ubicada en el municipio de Puentepiedra que está ubicada a solo 30 minutos de Bogotá saliendo por el occidente de Bogotá. Ese día habrá un mano a mano entre la de Santa Bárbara y Mondoñedo, dos de las más tradicionales ganaderías del país.

El cartel del 10 de agosto está integrado por el español Fernando Robleño, quien tuvo unas buenas tardes en la feria de San Isidro, el colombiano Juan de Castilla y Moreno Muñoz. Este año nos expandimos un poco porque tendremos una Temporada, en este año apoyaremos a los toreros jóvenes y novilleros. Tendremos una corrida con un gran cartel en donde se hará el mano a mano entre las ganaderías y 15 días después se hará una novillada en donde hay inscritos 18 jóvenes que se elegirán en un sorteo que se hará en julio”, explicó José María Serna, organizador de la temporada taurina en PuentePiedra.

Lea También: En este monumento a la Independencia se invertirán $13 mil millones

En julio se hará un certamen novilleril y los triunfadores tendrán la oportunidad de estar en el cartel del 24 de agosto en donde se hará una novillada con picadores y un desafío ganadero. “Se inscribieron 18 novilleros en el certamen, se harán tres tentaderos en los que lidiarán tres vacas en cada uno, es decir dos novilleros por vaca. Este ejercicio servirá para elegir por sorteo a quienes estarán actuando el 24 de agosto”.

Esta tradicional Temporada de la Independencia puede recibir aproximadamente 2.700 espectadores por tarde y la fiesta allí se ha mantenido vigente desde el año 2012. “Como en todos los años se ha hecho las boletas las pueden comprar en Tuboleta.com. Lo que deben saber es que hasta el 20 de julio se podrán comprar abonos con el 10% de descuento, por esa razón es bueno que compren rápidamente. Además de ello se está vendiendo un abono joven para conquistar a la nueva afición y que estén cerca a los toros”, explicó Serna.

Cargando