Chocoanos tendrán recursos de crédito por 20 mil millones de pesos

La línea de crédito busca apoyar económicamente a los empresarios afectados por las lluvias.

Bancos /

Se trata de una línea de crédito especial de Bancóldex para apoyo financiero, donde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Comercio, ponen a disposición de los empresarios del Chocó $20.000 millones de pesos y así apoyar la economía del departamento afectada por la ola invernal de los últimos meses.

“A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas del departamento. La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $200 millones de pesos y un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido, con un periodo de gracia de hasta un año”, señaló Jorge Orosco vocero de Bancoldex.

Lea También: Lanzan programa de crédito para hacerle frente al gota a gota en Quindío

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitiva de las compañías.

En cuanto a la tasa de interés, el vocero señaló que hay libre competencia y depende de la entidad bancaria a la que los empresarios decidan acudir.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex, estas entidades financieras se encargarán del estudio de crédito y tendrán la autonomía para la aprobación de los mismos.

Cargando