Economía

Bancos

Chocoanos tendrán recursos de crédito por 20 mil millones de pesos

La línea de crédito busca apoyar económicamente a los empresarios afectados por las lluvias.

Bancos

Bancos (Colprensa / Archivo)

Se trata de una línea de crédito especial de Bancóldex para apoyo financiero, donde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Comercio, ponen a disposición de los empresarios del Chocó $20.000 millones de pesos y así apoyar la economía del departamento afectada por la ola invernal de los últimos meses.

“A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas del departamento. La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $200 millones de pesos y un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido, con un periodo de gracia de hasta un año”, señaló Jorge Orosco vocero de Bancoldex.

Lea También: Lanzan programa de crédito para hacerle frente al gota a gota en Quindío

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitiva de las compañías.

En cuanto a la tasa de interés, el vocero señaló que hay libre competencia y depende de la entidad bancaria a la que los empresarios decidan acudir.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex, estas entidades financieras se encargarán del estudio de crédito y tendrán la autonomía para la aprobación de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad