Internacional

Migración

Trump retrasa dos semanas los operativos de deportación de inmigrantes

El presidente de EE.UU. dará plazo a los demócratas y republicanos para llegar a acuerdos con respecto al asilo.

Trump retrasa dos semanas los operativos de deportación de inmigrantes

Trump retrasa dos semanas los operativos de deportación de inmigrantes(GettyImages / Mark Wilson)

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense anunció aceptó la petición de los demócratas y decidió retrasar por dos semanas los operativos de deportación de millones de inmigrantes irregulares que habían sido anunciados durante la semana.

Le puede interesar: Irán amenaza con un conflicto regional si EEUU ataca

Donald Trump dijo que dará ese plazo a los representantes demócratas y republicanos para que se reúnan y busquen soluciones al tema del asilo y problemas de aplicación de la ley que considera que existen en la frontera sur. Agregó que sí no llegan a acuerdos, las deportaciones comenzarán de inmediato.

Estaba previsto que los operativos comenzaran este domingo en al menos 10 ciudades principales de Estados Unidos y estaban dirigidos directamente contra 2 mil familias que habían recibido órdenes de deportación y nunca asistieron a las audiencias judiciales.

Lea también: Trump niega acusaciónes de supuesta violación a periodista hace 20 años

Las redadas habían sido anunciadas por el presidente durante la semana, asegurando que millones de personas tendrían que dejar el país al ingresar ilegalmente al territorio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nanyc Pelosi, le pidió a Trump a través de un comunicado que suspendiera las redadas “sin corazón” que iban a separar a miles de familias y lamento que los operativos no diferencian entre “violar el estatus migratorio y cometer un delito grave”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad