Cómo Hacer

Emprendimiento

¿Crear con propósito?

Durante el Campus Party, Agatha Ruíz de la Prada inspiró a asistentes para que el emprendiento trascienda y rompa barreras.

¿Crear con propósito?

¿Crear con propósito?(Karen Rozo/ Caracol Radio)

Campus Party edición 2019 está cerca a finalizar. En esta versión, no sólo se contó con una amplia agenda en temas de tecnología, además de abordar los temas habituales como programación y videojuegos, se sumó emprendimiento y creatividad.

Le puede interesar: 24 horas para sobrevivir en el Campus Party

En el marco del evento, la diseñadora y empresaria Agatha Ruíz de la Prada, hizo una intervención sobe la importancia de la innovación y tecnología en la industria de la moda.

Agatha Ruíz de la Prada, expresó durante el conversatorio, que actualmente la moda vive uno de los cambios más grandes en su historia. Pues, con el uso de las tecnologías, las prácticas habituales de la industria están modificándose. “Estamos en el momento de la creatividad total y en el mundo de la moda existen mil oportunidades de innovación... La moda del futuro tiene que ser sostenible, democrática y creativa”, agregó.

En cuanto a la creatividad, la diseñadora recalcó tres puntos clave: Estilo propio, es fundamental y se crea a base de la cultura; Comunicación, para que las prendas o productos sean expresión; y Materialización, para que la idea llegue a muchas personas.

Lea también: Mujeres y tecnología, la equidad de género se potencia en Campus Party

Para finalizar, Agatha, se declaró fan de las nuevas propuestas para crear una moda sostenible y así contribuir con el medio ambiente. La empresaria, destacó la importancia de las industrias 'Fats Fashion' que permiten que grandes masas adquieran a precios económicos prendas."Estas tiendas son quienes tienen el poder de cambiar la industria, ellas pueden exigir a los productores que cambien sus prácticas para mejorar los procesos y evitar tanta contaminación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad