Quibdó vive jornada de día sin carro

Se busca reducir los niveles de contaminación ambiental y fomentar las actividades deportivas.

Quibdó /

Hoy Quibdó celebra el "Día de la Bicicleta" una jornada de interés cultural, social y deportivo para la integración de sus habitantes en pro de un ambiente sano. Además de promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en la ciudad, la jornada apunta a fomentar las actividades deportivas y el uso de transporte alternativo y público.

El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, extendió la invitación la comunidad, para que se vinculen en las distintas actividades de recreación y esparcimiento que la administración municipal ha organizado, y destacó las labores de seguridad que se han desarrollado este año.

Lea También: Obras Distrito D

“En nuestra ciudad, hemos avanzado y cumplido con las metas trazadas. Hace 3 años teníamos hasta 6 homicidios diarias, y hoy, además de disminuir considerablemente esas terribles cifras, hemos logrado períodos de cero homicidios violentos, hasta por lapsos de 60 días” aseguró.

La jornada restringe la circulación de vehículos particulares y motos, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm, en el centro de la zona urbana de la ciudad, con excepción de los vehículos de las empresas de servicios públicos, organismos de socorro y autoridades competentes.

Cargando