Ejército rinde homenaje a héroes de la Ruta Libertadora en Paz de Ariporo

Se cumplirán dos siglos desde que el Ejército al mando de Simón Bolívar emprendió su camino en busca de la libertad de la Nueva Granada.

Como homenaje a los héroes de la Ruta Libertadora, se realizó una ofrenda floral en el municipio Paz de Ariporo, Casanare, la cual fue precedida por el señor Alcalde y el Comandante del Grupo de Caballería Montado n.°16 Guías del Casanare, Teniente Coronel Alexander López Cañarte.

Se adelantaron actos protocolarios y una dramatización de la Ruta Libertadora Bicentenario, en conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

Lea también: A propósito del bicentenario vuelve el Concurso Arcadia en su 13° edición

Están próximos a cumplirse dos siglos desde que el Ejército al mando de Simón Bolívar emprendió su camino en busca de la libertad de la Nueva Granada.

El recorrido abarcó cinco territorios: Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, los cuales ostentaban una geografía bastante compleja y que dificultaría el sueño del Libertador.

Le puede interesar: En este monumento a la Independencia se invertirán $13 mil millones

Por su puesto uno de los territorios en Casanare por los cuales Bolívar hizo presencia con la Ruta Libertadora fue Paz de Ariporo, municipio en el cual el Ejército Nacional a través de los soldados del Grupo de Caballería Montado n.°16 Guías del Casanare, de la Décima Sexta Brigada, brinda un homenaje a su historia.

Cargando