Lluvias torrenciales

IDEAM: Las lluvias continúan en al menos tres regiones del país

El Pacífico, Pie de Monte Llanero y la Amazonía; concentrarán las lluvias de este puente festivo. 

Las lluvias están concentradas en gran parte de la región Pacífica, en el Pie de Monte Llanero y la región Amazónica, por eso se debe tener mucho cuidado en sectores del noroccidente de Antioquia, occidente de Córdoba y norte del Chocó, pues registrarán tiempos bastante lluviosos, incluso con tormentas eléctricas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la directora del IDEAM Yolanda Gonzales precisó que Santander, el occidente y norte de Boyacá tendrán precipitaciones bajas; sin embargo, todo el territorio que comprende la cordillera oriental, tendrá lluvias en horas de la tarde y en la noche de este viernes con volúmenes considerables, dejando cielos más nublados en gran parte del centro y sur del país.

Lea también:  No se cobrará a viajeros tasa aeroportuaria desde Bogotá a Villavicencio

La directora pide especial cuidado en los ríos de los Llanos orientales, río Nechí, rio Cauca, río Atrato, sectores del Urabá Antioqueño, en el río San Jorge; algunos de Caldas y Risaralda, aunque será el Valle del Cauca uno de los departamentos más lluviosos durante estos días.

El Instituto asegura hay alerta roja por deslizamiento de tierra en Guayabetal, Cundinamarca, Florencia, Caquetá y Mocoa Putumayo.

Lea también: Siguen los desprendimientos de material en la vía al Llano

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir