No se cobrará a viajeros tasa aeroportuaria desde Bogotá a Villavicencio

En este momento tres empresas aéreas regulares prestan sus servicios en la ruta Villavicencio – Bogotá con un número aproximado de 13 frecuencias.

En medio de la compleja situación que viven los viajeros de Bogotá a Villavicencio ante el cierre de la vía por tres meses, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que serán exentos del cobro de tasas aeroportuarias, lo que significa una disminución en el costo de tiquetes que iría desde $15.000 y $22.000.

"La resolución de los problemas es para todos. Por eso, como parte de las medidas de contingencia adoptadas para facilitar a los viajeros su movilización aérea entre las ciudades de Bogotá y Villavicencio, afectadas por el cierre de la vía, se autorizó por un término de tres meses, la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria nacional por parte del Concesionario OPAIN S.A", indicó Orozco.

Lea también: Así ha sido la crisis de la Vía al Llano

Así mismo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está adelantando las gestiones necesarias que permitan extender esta medida a los demás aeropuertos concesionados donde se vayan a abrir rutas directas desde y hacia Villavicencio, esto con el fin de mitigar el impacto del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio.

Cabe recordar que entre otras medidas adoptadas está la implementación de la Circular 00839 del 28 de marzo de 2019, que autoriza a las empresas de transporte aéreo regulares y no regulares a ofrecer sus servicios en aeropuertos en donde no tengan necesariamente rutas aprobadas.

Le puede interesar: Industria molinera comprará 900.000 toneladas de arroz hasta septiembre

En este momento tres empresas aéreas regulares prestan sus servicios en la ruta Villavicencio – Bogotá con un número aproximado de trece (13) frecuencias diarias.

Cabe señalar que la entidad mantiene comunicación permanente con las aerolíneas con el propósito de garantizar el servicio de acuerdo con las necesidades de esta región, en condiciones de

 

 

Cargando