Justicia

Cumplimientos condenas

Integrantes de “La Manada”, condenados a 15 años de prisión por violación

El caso de agresión sexual a una joven en los Sanfermines generó polémica e indignación en España.

Integrantes de “La Manada”, condenados a 15 años de prisión por violación

Integrantes de “La Manada”, condenados a 15 años de prisión por violación(GettyImages / Joaquin Gomez Sastre)

Este viernes se cumplió en España la audiencia para analizar los recursos en el caso conocido como “La Manada”, en el que cinco hombres atacaron a una joven en la tradicional fiesta de los Sanfermines, en Pamplona, en 2016.

Le puede interesar: Vuelos a un dólar para que migrantes regresen a su país en México

Inicialmente, en un cuestionado fallo, la justicia los había acusado por abuso sexual, pero el Tribunal Supremo de España determinó que fue una violación en grupo y elevó su condena a 15 años de prisión.

Ese tribunal aseguró que los hechos fueron un delito de agresión sexual, ya que considera que los cinco acusados intimidaron a la joven para obligarla a tener relaciones sexuales con ellos.

De esa forma la condena queda en firme después de varios meses de investigaciones y audiencias, y los hombres tendrán que ir a prisión de inmediato. 

Esa condena atendió las peticiones de la defensa de la víctima, de asociaciones de mujeres y ciudadanos que desde que se conoció el primer veredicto exigieron mayor justicia y que se hablara de violación y no de agresión sexual. Durante varias jornadas salieron a las calles de distintas ciudades de España para pedir mayor acción en contra de la violencia sexual.

Lea también: “No hemos sido lo suficientemente duros”: Trump sobre Venezuela

El caso fue denominado como “La Manada” ya que los cinco acusados tenían un grupo en una red de mensajería que se llamaba así y en el cual compartieron información al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad