Cumplimientos condenas

Integrantes de “La Manada”, condenados a 15 años de prisión por violación

El caso de agresión sexual a una joven en los Sanfermines generó polémica e indignación en España.

Este viernes se cumplió en España la audiencia para analizar los recursos en el caso conocido como “La Manada”, en el que cinco hombres atacaron a una joven en la tradicional fiesta de los Sanfermines, en Pamplona, en 2016.

Le puede interesar: Vuelos a un dólar para que migrantes regresen a su país en México

Inicialmente, en un cuestionado fallo, la justicia los había acusado por abuso sexual, pero el Tribunal Supremo de España determinó que fue una violación en grupo y elevó su condena a 15 años de prisión.

Ese tribunal aseguró que los hechos fueron un delito de agresión sexual, ya que considera que los cinco acusados intimidaron a la joven para obligarla a tener relaciones sexuales con ellos.

De esa forma la condena queda en firme después de varios meses de investigaciones y audiencias, y los hombres tendrán que ir a prisión de inmediato. 

Esa condena atendió las peticiones de la defensa de la víctima, de asociaciones de mujeres y ciudadanos que desde que se conoció el primer veredicto exigieron mayor justicia y que se hablara de violación y no de agresión sexual. Durante varias jornadas salieron a las calles de distintas ciudades de España para pedir mayor acción en contra de la violencia sexual.

Lea también: “No hemos sido lo suficientemente duros”: Trump sobre Venezuela

El caso fue denominado como “La Manada” ya que los cinco acusados tenían un grupo en una red de mensajería que se llamaba así y en el cual compartieron información al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir