BanRep mantiene inmodificable tasa de interés de intervención en 4,25%

La Junta Directiva del Banco de la República determinó por unanimidad mantener las tasas de interés en 4,45%.

Para la determinación, el emisor consideró que en mayo el promedio de las medidas de inflación básica (2,92%) se mantuvo por debajo de la meta. La inflación se situó en 3,31% y algunos choques de oferta podrían elevar la inflación en los próximos meses, pero ésta retomaría su convergencia a la meta posteriormente.

De igual manera se tuvo en cuenta que el crecimiento económico para el primer trimestre de 2019 fue más bajo que lo estimado. Para el Banco de la República las nuevas cifras sugieren que la economía será más dinámica en el segundo trimestre.

Lea también: Fiduprevisora administrará 41 proyectos del programa de obras por impuestos

Un aspecto que genera toda la atención de los especialistas es la situación internacional que demanda atención, sobre posibles cambios o más complicaciones en Oriente Medio.

La Junta señaló que seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica y la inflación en el país.

En cuanto a la situación de la vía al Llano y su impacto sobre los alimentos, también es motivo de seguimiento por parte del emisor.

Lea también:  El dólar cae fuerte al iniciar este jueves en Colombia

Cargando