Teatro Colón abre convocatoria para el II Concurso de Piano en el país

El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos y participará en un recital durante la temporada 2020-2021.

Pianista /

La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 28 de junio, busca que jóvenes pianistas colombianos y extranjeros residentes en el país entre los 18 y 30 años, visibilicen y proyecten su talento.

“Los interesados deben enviar un vídeo de máximo 10 minutos con dos obras para piano de libre elección y de estilos contrastantes. Se aceptan movimientos sueltos. El video debe ser de buena calidad de audio e imagen, no editado, con el repertorio seleccionado. Únicamente se recibirá una propuesta por participante. Todas las personas que incumplan este requisito serán descalificadas, señaló Carolina Márquez, asesora de dirección del Teatro Colón.

Lea También: Las cinco cifras millonarias que elevaron las subastas de las obras de arte

Así mismo, un jurado internacional seleccionará hasta ocho candidatos finalistas y posteriormente un jurado conformado por pianistas y pedagogos de renombre, los evaluará de manera presencial en tres pruebas eliminatorias abiertas al público.

El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos y se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2020-2021. Para el segundo y tercer puesto, se recibirán un Diploma de honor (reconocimiento del jurado sin valor económico).

Los candidatos finalistas se darán a conocer el 31 de julio y el Concurso de Piano se realizará del 27 al 29 de septiembre.

Cargando