Justicia

Búsqueda y captura

Cae banda de delincuentes que extorsionaba en el Guaviare

Tres sujetos fueron capturados por la policía cuando pretendían extorsionar a una mujer en el municipio del Retorno.

Cae banda de delincuentes que extorsionaba en el Guaviare

Cae banda de delincuentes que extorsionaba en el Guaviare(Cortesía/ Policía )

Colombia

Después de la denuncia oportuna por una ciudadana, quien venía siendo víctima de extorsión por parte de un grupo delincuencial quienes desde el día 19 octubre de 2018 realizaban llamadas telefónicas a su víctima, en la cual le realizaron la exigencia económica de $1.200.000, como aporte al clan del golfo y que con ellos no sería objetivo de atentados contra la integridad y bienes que posee.

En este trabajo de investigación se logró recopilar Elementos Materiales Probatorios los cuales permitieron la captura contra los tres integrantes del Grupo delincuencial común organizado ‘Los del patio’, por parte de las autoridades.

Lea también: Capturado alias 'Alex Carrusiano', cabecilla del Grupo Armado Organizado

Se trata de dos hombres y una mujer de 20 años, quienes serían los coautores de la extorsión realizada a una ciudadana en el municipio del retorno

Es de anotar que uno de los tres integrantes del grupo delincuencial ya se encuentra recluido en la cárcel de Acacias por el delito de violencia intrafamiliar, persona que se le imputara el delito de extorsión por parte de la fiscalía 18 especializada.

De igual forma dentro del proceso investigativo se logró establecer que el grupo delincuencial común organizado ‘Los del patio’, estarían realizando cobros extorsivos a campesinos y comerciantes del municipio de El Retorno Guaviare.

Los capturados fueron presentados en audiencia, donde un juez determinó medida de aseguramiento de estas personas por el delito de extorsión.

Lea también:Golpe a las organizaciones del narcotráfico en el Guaviare y Vichada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad