En Colombia hay disponibles 22 parques naturales para visitar en vacaciones

Actividades como senderismo, avistamiento de aves y mariposas, además de buceo podrán realizar en estas áreas.

Para esta temporada de vacaciones Parques Nacionales naturales invita a los colombianos y extranjeros a que vayan y realicen Ecoturismo a 22 de las 59 áreas protegidas que tiene el país.

Quienes deseen hacer observación de aves y mariposas, los Parques Nacionales Naturales se convierten en el escenario perfecto para realizar esta actividad, en especial Farallones de Cali y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

Actividades de inmersión submarina como: careteo o buceo se disfrutan más en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga, Utria y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Lea también: Anla ordenó la suspensión de obras en túnel de la vía al Llano

Cada área protegida tiene características diferentes y, por lo tanto, Parques Nacionales invita a los turistas a que se informen con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.

Normalmente las áreas protegidas más visitadas son: Corales del Rosario con más de 1 millón de visitantes, Tayrona con 446.000, los Nevados con 54.095 visitantes, Sierra Nevada de Santa Marta con 25.312 y Chingaza con 24.831 visitantes.

Parques Nacionales invita a todos los turistas que visiten las áreas protegidas, a subir en sus redes sociales personales las fotos de estos paradisiacos lugares con el #VisitoMisParquesNaturales para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la conservación.

Lea también: MinComercio se une con Suiza para apoyar parques ecoinsdustriales

Cargando