Las cuentas de Argentina para clasificar a segunda ronda de la Copa América

La albiceleste está obligada a ganar en su próximo partido.

La Selección Argentina ha tenido un inició complicado en Copa América. La derrota en la primera fecha contra Colombia y el reciente empate ante Paraguay dejó más dudas que certezas sobre el juego de los dirigidos por Lionel Scaloni. Conozca las cuentas que hace la ‘albiceleste’ para pasar a la siguiente ronda.

¿Quién será el rival de colombia en cuartos?

SI GANA

Si la selección comandada en el ataque por Lionel Messi vence a Catar, aseguraría su presencia en cuartos de final al quedar segundo en la clasificación, siempre y cuando Paraguay no gane frente a Colombia. De esa manera la tabla de posiciones quedaría así:

  PARTIDOS JUGADOS PUNTOS
COLOMBIA 3 7 o 9
ARGENTINA 3 4
PARAGUAY 3 2 o 3
CATAR 3 1

En caso de darse un triunfo de Paraguay, el equipo ‘guaraní’ haría 5 puntos en la tabla de posiciones, Así que Argentina deberá aguardar lo que pase en los otros grupos del campeonato para poder clasificar como uno de los dos mejores tercero.

El sufrido gol de Duvan Zapata en la voz del Tato Sanint

SI EMPATA

Argentina deberá esperar un milagro para que se dé la clasificación a Cuartos de Final. Pues tendría que Colombia ganarle a Paraguay por más de 3 goles de diferencia y asegurar una mejor diferencia que su rival directo en la tabla de posiciones. Además deberá espera que ningún equipo que quede tercero llegue a 3 puntos. Así quedaría la tabla de posiciones.

  PARTIDOS JUGADOS DIFERENCIA DE GOL PUNTOS
COLOMBIA 3 +6 9
CATAR 3 -1 2
ARGENTINA 3 -2 2
PARAGUAY 3 -3 2

SI PIERDE

No tendrá ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, quedará último en la tabla y deberá recoger las maletas para volver a su país

Vive la Copa América 2019 por DirecTV #CopaAméricaDirecTV

Cargando