Smartphones

Smartphone

¿Qué le preocupa a los colombianos a la hora de comprar un celular?

El estudio fue realizado por HMD Global, casa de los teléfonos Nokia.

¿Qué le preocupa a los colombianos a la hora de comprar un celular?

¿Qué le preocupa a los colombianos a la hora de comprar un celular?(Gettyimages)

Siendo el teléfono móvil una de las herramientas más importantes hoy en día, la empresa HMD Global realizó un estudio alrededor de los puntos críticos por los que se preocupan los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo.

Según este estudio comisionado, el 72% de los usuarios en Latinoamérica tienen como mayor preocupaciones el tiempo de vida que tendrá el Smartphone, es decir, cuánto tiempo les durará en óptimas condiciones; problema al cual se le llama ‘obsolescencia programada’.

Lea también: ¿Quiere que su canal de YouTube crezca? Acá le damos algunos Tips.

Frente a dicho inconveniente, el 80% de las personas encuestadas coincidió que esto puede llegar a ser un problema mayor a largo plazo y que puede llegar a afectar tanto a usuarios e industria, como al medio ambiente.

Luego de analizar los resultados del estudio, las siguientes preocupaciones de los usuarios son: rendimiento de la batería y almacenamiento (48%), lentitud del dispositivo (35%), recalentamiento (28%), diseño ‘viejo’ (19%) y software desactualizado (13%).

En cuanto a este último, para el 78% de los colombianos encuestados es de vital importancia tener un teléfono fácil de actualizar. Por esto, Juan Olano, director de portafolio de HMD Global para las Américas, aseguró: “Ofrecemos la promesa de mantener nuestros dispositivos puros, seguros y actualizados por más tiempo, y prueba de esto es que somos el fabricante con el portafolio más amplio en Android 9 Pie”.

Para terminar, una prioridad para los usuarios encuestados, además de las actualizaciones, es la seguridad. El 97% desea recibir actualizaciones de seguridad de manera regular, con el fin de sentir mayor protección, pues almacenan información privada como claves de banco o cuentas, y números de tarjetas bancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad