Economía

Grandes vías

Más de 120 Congresistas piden decretar Estado de Emergencia en el Meta

Los iniciativa busca que se apliquen soluciones inmediatas a las problemáticas humanitarias que ha traído el cierre de la vía al Llano. 

Más de 120 Congresistas piden decretar Estado de Emergencia en el Meta

Más de 120 Congresistas piden decretar Estado de Emergencia en el Meta(colprensa / referencia )

Colombia

El Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, César Ortiz Zorro, solicitó al presidente Iván Duque, se decrete Estado de Emergencia por el cierre indefinido de la vía al Llano. La iniciativa fue respaldada por más de 120 congresistas.

De acuerdo con Ortiz, la declaratoria de emergencia permite al gobierno “proferir de manera inmediata, decretos con fuerza de ley, dirigidos de manera exclusiva a atender hechos constitutivos de grave calamidad pública que perturban en forma inminente el orden económico, social y ecológico, en este caso, relacionado con una de las regiones más importantes del país por la incomunicación total terrestre de la región de la Orinoquia con el centro del país”.

Lea también: CCI: Derrumbes son responsabilidad de autoridades locales y ambientales

Además, el Representante aseguró que el presidente puede acogerse a la ley 137 de 1994 que reglamenta tal Estado, y de esta manera disponer de los recursos necesarios que aporten a la solución de esta problemática.

El representante reiteró que, de la misma manera que se dispondrá de presupuesto para conjurar la crisis vial Bogotá-Villavicencio, se dispongan también los recursos para la intervención inmediata de las dos vías alternas: Sisga – Secreto – Villanueva y Sogamoso – Aguazul, las cuales tienen serios puntos críticos.

Lea también:  Consejo de ministros asumirá la crisis de la vía al Llano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad