Actualidad

Vías y Construcciones

ANI: Más de 75 mil metros cúbicos ha caído en el Kilómetro 58

La Contraloría General de la República acompañará a las comunidades afectadas por el cierre de la vía al Llano, hasta buscar una solución.

Vía al Llano

Vía al Llano(Colprensa / Archivo)

La información se conoció en la tarde de este martes luego que la Contraloría General de la República, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, culminara una visita a puntos críticos de la vía al Llano.

En esta visita que se realizó desde las primeras horas, los contralores: el Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez; de Infraestructura Física, Martha Angélica Martínez Piraquive; y Gestión Pública e Instituciones Financieras, David Valencia Campo, verificaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por deslizamientos y taponamiento de la vía.

Lea También: Este es el ABC de la vía Bogotá- Villavicencio

“Hemos realizado un recorrido desde Bogotá y por el corredor de la vía la Llano, llegamos al kilómetro 58 y hemos encontrado dificultades en la población de Guayabetal, en donde seguiremos acompañándolos en busca de soluciones a esta problemática”, afirmó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

De acuerdo a la ANI, se estima que en la vía Bogotá-Villavicencio en el kilómetro 58 ha caído 75 mil m3 de material: 35 mil m3 taponando la vía, 25 mil m3 en la ronda Río Negro y 15 mil m3 en Quebrada Seca, donde colapso un puente.

Por su parte el Concesionario Coviandes ha retirado hoy martes 1.600 metros cúbicos en el sentido de la vía a Bogotá y 300 metros cúbicos, en el costado a Villavicencio. 

Lea También: Por cierre a la vía al Llano, disminuyen turistas en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad