Comercio electrónico por celebración del Día del Padre aumentó un 40%
Los colombianos están invirtiendo en tecnología, artículos deportivos y viajes.
Colombia
Dicen que donde hay fiestas, los comerciantes gozan. Este año durante la celebración del Día del Padre, los pequeños, medianos y grandes empresarios que trabajan online, han sido los grandes beneficiados, “la semana pasada registramos un aumento en ventas entre el 30% y el 40% en las transacciones por ese medio de pago según la categoría”, explicó Sandra Rodríguez de Pay U en Colombia.
Así mismo, señaló que las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo son las de tecnología (celulares, computadores, tablets, videojuegos y accesorios), ropa, calzado y deportes (camisetas y accesorios a propósito de la Copa América).
Lea también: Congreso estudia proyecto que crea prima de la canasta familiar
Dicen que donde hay fiestas, los comerciantes gozan. Este año durante la celebración del Día del Padre, los pequeños, medianos y grandes empresarios que trabajan online, han sido los grandes beneficiados, “la semana pasada registramos un aumento en ventas entre el 30% y el 40% en las transacciones por ese medio de pago según la categoría”, explicó Sandra Rodríguez de Pay U en Colombia.
Así mismo, señaló que las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo son las de tecnología (celulares, computadores, tablets, videojuegos y accesorios), ropa, calzado y deportes (camisetas y accesorios a propósito de la Copa América).
Lea también: El ‘gota a gota’ golpea más a los colombianos del estrato uno
En cuanto a las ganancias, “en el 2018 reportamos US$ 29 millones en ventas y esperamos que se comporte igual, o que haya un aumento del 10 al 15%”, mencionó Rodríguez.
Según datos de Fenalco, durante la fecha, el 40% de los colombianos en esta fecha invierte entre $100.000 y $200.000.
Lea también: El ‘gota a gota’ golpea más a los colombianos del estrato uno