Luis Díaz: "El que salte a la cancha va a demostrar talento"

El atacante guajiro podría reemplazar a Luis Fernando Muriel en el juego ante Qatar.

El atacante de la Selección Colombia, Luis Díaz señaló que quien ocupe la plaza de titular del lesionado Luis Fernando Muriel en el partido frente a Qatar de este miércoles en Sao Paulo, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019, deberá demostrar su "talento" en la cancha.

"El que salte a la cancha va a demostrar talento", aseveró en rueda de prensa en el estadio Morumbí el delantero, una de las opciones del técnico portugués Carlos Queiroz para relevar a Muriel, junto con Róger Martínez y Duvan Zapata, quienes desde el banco salieron para firmar con goles el 2-0 sobre Argentina, en Salvador.

En la misma rueda de prensa, Queiroz dejó entrever la posibilidad de realizar algunas variantes en la alineación titular, a pesar del importante triunfo en la primera jornada del grupo ante el favorito Argentina.

Queiroz: "En la Selección todos están listos para jugar, al 100%"

"El equipo está haciendo las cosas muy bien y queremos cada entreno se vea reflejado en el campo de juego", apuntó Díaz, para quien Qatar, después de su empate 2-2 ante Paraguay en Río de Janeiro "es un duro rival, vienen de ser campeones (de Asia)".

"Es un equipo muy dinámico, con jugadores habilidosos y rápidos que se asocian muy bien. Por eso el 'profe' (Queiroz) nos insiste en lo táctico, en el carácter, en estar bien parados defensivamente y luego atacar ", expresó.

El delantero del Junior de Barranquilla señaló que el grupo se mantiene "unido" en la "humildad, en el trabajo en equipo" y en lo particular se siente "tranquilo" en caso de que le toque actuar, porque internamente "es una competencia muy sana, todos pueden aportarle al equipo, tiramos para el mismo lado".

Colombia realizó en la tarde del martes el reconocimiento de la cancha del estadio Morumbí y una práctica con quince minutos abiertos a los medios de comunicación y en los que se observó una serie de ejercicios leves con balón y un trabajo por separado de los porteros.

Qatar, por su parte, tiene programado un entrenamiento nocturno de reconocimiento de campo y una rueda de prensa de su técnico, el español Félix Sánchez.

El partido entre Colombia y Qatar está programado para el miércoles a las 4:30PM en el estadio Morumbí, del club Sao Paulo y que fue el escenario de apertura el pasado viernes de la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia (3-0), por el Grupo A.

Cargando