Política

Grandes vías

Empresarios de buses piden ayuda al Gobierno por pérdidas en vía al Llano

La Condonación de créditos por tres meses a propietarios de buses en la vía Bogotá- Villavicencio, es una de estas peticiones.

Empresarios de buses piden ayuda al Gobierno por pérdidas en vía al Llano

Empresarios de buses piden ayuda al Gobierno por pérdidas en vía al Llano(colprensa / referencia )

Colombia

Empresarios del Transporte Intermunicipal de Pasajeros, piden al presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ayuda económica para compensar las pérdidas por el cierre de la vía al Llano, mientras persiste el cierre por taponamiento y derrumbes.

 El presidente del Consejo Superior del Transporte, Camilo Garcia, dijo que la primera solicitud al Gobierno Nacional, es que condonen los créditos de los propietarios que en este momento tienen vehículos que operan en todo el corredor vial Bogotá- Villavicencio, por tres meses.

 Lea también:  De tres a diez horas: Estás son las vías alternas de la vía al Llano

“También pedimos que se reglamente de manera inmediata los fondos de reposición de equipos de los vehículos del transporte intermunicipal y se generan las líneas de Findeter, con el fin de que podamos tener todo el acceso al crédito para el pago de los vehículos”, dijo el dirigente gremial.

Señaló que en una reunión nacional que realizan este martes en Medellín, están evaluando que por lo menos 900 propietarios de servicio público tienen una posición económica muy delicada, porque no pueden generar los ingresos que les permiten acceder al pago de los créditos, que en este momento tienen por los nuevos automotores.

García manifestó finalmente afirmó que piden alivios relacionados con el pago de impuestos, como también una exclusión o reconducción del costo de los peajes, por las vías alteñas al Llano.

 Lea también: ¿Cuánto vale cada kilómetro de la vía al Llano comparado con otras obras?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad