Anko van der Werff tomará las riendas de Avianca a partir de julio

El nuevo CEO cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria aérea.

El holandés Anko van der Werff fue designado este lunes por la Junta Directiva de Avianca Holdings como el nuevo presidente de la compañía y llegará el próximo 15 de julio.

“Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes”, señaló Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Su última posición fue precisamente en el Grupo Aeroméxico, donde durante cinco años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Comercial. También lideró procesos clave de industria en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

El nuevo CEO tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez.

Van der Werff manifestó que liderará un equipo de trabajo que se encargue de “rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región”.

Cargando