Ciencia y medio ambiente

Vías y Construcciones

Contraloria verificará medidas para mitigar deslizamientos en vía al Llano

Contralores delegados a Cáqueza viajarán hoy para revisar las medidas que mitigan el riesgo por deslizamientos de la vía Bogotá-Villavicencio.

Contraloria verificará medidas para mitigar deslizamientos en vía al Llano

Contraloria verificará medidas para mitigar deslizamientos en vía al Llano(Colprensa / Archivo)

Para la Entidad se trata de un ejercicio de control social participativo, con el fin garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por deslizamientos y taponamiento de la vía al Llano.

Para tal fin, a primera hora de este martes viajarán a Cáqueza, los Contralores Delegados para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez; Infraestructura Física, Martha Angélica Martínez Piraquive; y Gestión Pública e Instituciones Financieras, David Valencia Campo.

La primera actividad será realizar una mesa de trabajo en Alcaldía Municipal de Guayabetal, a la que fueron invitados el Ministerio de Trasporte, la Aeronáutica Civil de Colombia, el Instituto Nacional De Vías, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Contraloría de Cundinamarca, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Cámara de Comercio Villavicencio.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, afirmó para la Contraloría General de la República, es fundamental que “podamos conocer de primera mano, las medidas preventivas tomadas por parte de las entidades del Gobierno Nacional, para salvaguardar la vida de las comunidades y mitigar los riesgos existentes, es por eso que nos trasladamos a Guayabetal para lograr una articulación interinstitucional, que brinde solución a las problemáticas sociales que ha generado la emergencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad