De tres a diez horas: estás son las vías alternas de la vía al Llano

En cuanto a las terminales de transporte, el Gobierno informó que usuarios, previo a la compra del tiquete, están siendo informados sobre el cierre.

Villavicencio es uno de los destinos turísticos preferidos por los bogotanos para visas durante un fin de semana debido a su cercanía y poco tiempo en movilidad, sin embargo, este viaje tradicional se ha visto entorpecido por los constantes derrumbes de tierra, consecuencia de la temporada de lluvias, que han llevado a que el corredor vial Bogotá-Villavicencio tenga un cierre indefinido.

La emergencia, que lleva más de un mes, ha llevado a que otras vías alternas sean habilitadas con la complejidad de que ya no toma tres horas llegar a Villavicencio sino entre diez y trece horas, gran parte de estas en un estado de trocha.

Ante la crisis, quienes deseen movilizarse hacia la capital del Meta deberán tomar el corredor de la Transversal del Sisga: Sisga–El Secreto–Aguaclara–Villavicencio, y el corredor Bogotá–Sogamoso–Aguazul–Villavicencio.

Lea también: ¿Cuánto vale cada kilómetro de la vía al Llano comparado con otras obras?

En el primero, según la última comunicación emitida por la Vicepresidencia, "podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos, por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente y que serán dados a conocer a la opinión pública".

Y en el segundo, acorde al mismo reporte oficial, "se destinarán 50.000 millones de pesos para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes. El Instituto Nacional de Vías (Invías) dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes, en la eventualidad de que se presenten".

En este corredor vial, el Invias realizará la atención de cinco puntos críticos y mantenimiento a la carpeta asfáltica en los 122 kilómetros. Sin embargo, existen 5 puntos críticos que requieren de una atención especial, además del mantenimiento de la carpeta de rodadura que presenta deterioro en algunos sectores.

Le puede interesar: Gobierno evalúa quien es el responsable por la crisis en la vía al Llano

En cuanto a las terminales de transporte, el Gobierno informó que los usuarios, previo a la compra del tiquete, están siendo informados sobre el cierre de la vía y la disposición de que los trayectos se harán por las rutas alternas.

 

 

Cargando