Internacional

Venezuela

Coordinador para ayuda humanitaria defendió gestión y exigió investigación

El diputado Lester Toledo aseguró que el gobierno de Juan Guaidó no ha recibido dinero como parte de la ayuda a Venezuela.

diputado Lester Toledo

diputado Lester Toledo(Getty Images)

El diputado venezolano y coordinador internacional para la ayuda humanitaria del gobierno interino de ese país, Lester Toledo, se pronunció desde Bogotá sobre las denuncias que afirman que algunos de los delegados de Guaidó habrían desviado fondos destinados a la entrega de ayudas y a la manutención de los militares en Cúcuta.

Toledo destacó la investigación que fue pedida ante la Fiscalía colombiana por el embajador de Guaidó en Bogotá y dijo que si se demuestra la participación de cualquiera de sus funcionarios en hechos de corrupción, van a pedir cárcel sin importar de quién se trate.

Sin embargo también pidió que si la investigación demuestra que las denuncias son falsas, exista algún tipo de retractación o disculpas públicas “por haber puesto en entredicho la reputación del gobierno interino”.

Sobre el manejo de la ayuda humanitaria, del cual fue encargado en enero, Toledo enumeró los países que han contribuido con fondos, pero dijo que “el 100% de esos recursos los manejó cada uno de los gobiernos que aportó a través de sus agencias de cooperación que compraron lo que era necesario”. De esa forma señaló que ni el presidente interino, ni sus delegados han recibido dinero en efectivo.

“Si algún gobierno demuestra que nos dio algún dólar, yo renuncio al día siguiente”, declaró Toledo.

Lea También: Fiscalía de Venezuela investigará a delegados de Guaidó por malversación

También se refirió al concierto Venezuela Aid Live, que es otro de los aspectos denunciados. Explicó que los recursos de ese evento son manejados por la Aid Live Foundation del multimillonario Richard Branson y ahí tampoco hay acciones de Guaidó. 

El diputado manifestó que no es cierto que la ayuda humanitaria se haya dañado y dijo que a través de iniciativas privadas y de ong se ha llevado de forma progresiva a Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad