¿Quiere que su canal de YouTube crezca? Acá le damos algunos Tips

El título el video, la descripción y la miniatura del mismo, son fundamentales.

En una era llena de canales de YouTube, son muy pocos los que llegan a sobresalir y se convierten en grandes creadores de contenido, lo cual no es casualidad.

“El público prefiere conocer historias a través de videos, pues es un formato amigable que, además de interesante, es sencillo de recordar. Es por eso que el 45% de los negocios están invirtiendo este año en YouTube más que en cualquier otro canal de mercadotecnia disponible”, explicó Carolina Samsing, directora de Marketing de HubSpot para Iberoamérica.

Para lograr el éxito en plataformas digitales se debe tener conocimiento de aquello que la gente percibe, para hacer su cuenta más llamativa. Por esta razón, HubSpot, desarrolladora y comercializadora de productos de software y plataformas inbound , decidió emitir cuatro tips fundamentales para optimizar un canal de YouTube.

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¿Qué buscan los usuarios?

Casi siendo el punto más importante en cuanto a la creación de contenido, es fundamental tener en cuenta la demanda del espectador, es decir, lo que el usuario quiere y/o le gustaría ver en el canal.

Para esto, las palabras clave tiene una influencia gigante, pues ayudan al SEO (posicionamiento en buscadores), tal y como funciona en contenidos escritos. Es de gran importancia elegir correctamente cada palabra clave y, al elegirlas, estas deberán estar tanto en: titular, descripción, etiquetas y miniatura.

Por último, en este punto, puede ser de gran ayuda utilizar herramientas que le informen qué se está consultando en internet para elegir el tema del cual va a hablar.

Describir su contenido

Hay que tener en cuenta que plataformas como YouTube o Google no pueden extraer información de su contenido para lograr ubicarlo correctamente en el motor de búsqueda, por lo que la descripción de su producto será fundamental.

Dicha descripción debe tener más de 250 caracteres, incluir las palabras clave y, como otro consejo, incluir links externos, pueden ser de una Web o de sus redes sociales.

Cabe aclarar que esta no siempre es tenida en cuenta pues, a pesar de ser un factor de tráfico importante, a veces se suele dejar de lado.

Utilice imágenes llamativas

Algo a lo que no le ponen mucha atención quienes están iniciando en el mundo de Youtube, es a las imágenes miniatura de sus videos. Puede catalogarse como una falencia pues, al igual que el título, debe ser muy llamativo porque es lo primero que los usuarios perciben; incluso antes que leer el titular.

Deberán ser coherentes con el contenido del video, con colores muy llamativos y tener en cuenta la resolución (1280x70 px) para que desempeñen mejor su trabajo.

Tenga en cuenta las métricas

“Si queremos aumentar el número de suscriptores además del tiempo de retención en nuestro canal, debemos invertir en la optimización de los videos. YouTube es una plataforma clave en cualquier estrategia de posicionamiento, por lo que nuestro compromiso debe ser dar contenido de mejor calidad para que la experiencia de las personas sea satisfactoria, y eso se traduzca a un aumento de visibilidad, engagemente interés”, expresó Samsing.

Debido a esto, es necesario concentrarse en las métricas de interacción como: el promedio de cantidad de veces de reproducciones, su duración, el tiempo de visualización, la retención de la audiencia, el promedio de suscriptores, fuentes de tráfico, entre otras. Esto con el fin de monitorear el contenido de su canal y saber cuál y por qué está siendo más efectivo que los demás. 

Para terminar, cabe resaltar que YouTube da una gran importancia al promedio de vista que tiene el video, es decir, cuánto dura el espectador reproduciendo dicha pieza y llega a priorizarlos, incluso, sobre aquellos que tienen más vistas.

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