Justicia

Búsqueda y captura

Capturado alias 'Alex Carrusiano', cabecilla del Grupo Armado Organizado

Este sujeto tenía orden de captura emanada por la Fiscalía 114 especializada en crimen organizado de Villavicencio.

Capturado alias 'Alex Carrusiano', cabecilla del Grupo Armado Organizado

Capturado alias 'Alex Carrusiano', cabecilla del Grupo Armado Organizado(Cortesía)

Colombia

En el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e inteligencia, entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘Alex Carrusiano’, cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual, E-1, en la vereda Cubay del municipio El Retorno, departamento del Guaviare.

Su captura, causa un impacto estratégico al interior del Gao-r E-1, ya que se afectan considerablemente todos los subsistemas de esta estructura, neutralizando las intenciones y proyecciones terroristas en contra de la población civil, infraestructura crítica del Estado y la Fuerza Pública.

Asimismo, el GAO-r pierde un mando medio cualificado y con experiencia en manejo de masas, explosivos, inteligencia delictiva, conocimiento del terreno y reclutamiento ilícito de menores de edad.

Lea también: Golpe a las organizaciones del narcotráfico en el Guaviare y Vichada

También, afecta a la organización criminal en el manejo de los contactos y alianzas con narcotraficantes, para el intercambio de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, por material bélico y técnico como drones-packet radio, dice el comunicado de prensa.

Según las investigaciones, alias ‘Alex Carrusiano’, tenía una trayectoria de 11 años dedicado a cometer delitos en el área general del río Inírida comprendida por el Parque Nacional Natural Nukak y las veredas Salto Gloria, La Paz, Nueva York, La Lindosa, Moscú, Caño Cauca, Tomachipán, Golondrinas y las comunidades Indígenas de Cumare, Pachones, Santa Rosa, entre otras, en jurisdicción de los municipios San José del Guaviare y El Retorno.

Lea también:  Alerta roja y calamidad pública declararon en San José del Guaviare

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad