Economía

Caso Odebrecht

El ‘Ñoño’ Elías dejó plantada a la Comisión de Acusación

El excongresista estaba citado para ser interrogado por el escándalo de Odebrecht.

"Ñoño"

"Ñoño"(Colprensa/Archivo.)

El exsenador Bernardo Miguel Elías, más conocido como el ‘Ñoño, estaba citado para este lunes a las 2 de la tarde en la Comisión de Acusación para ser esuchado dentro del proceso que se adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña presidencial, pero a última hora el excongresista envío una excusa y no asistió.

La idea era conocer su declaración y así empezar a reunir las pruebas y determinar si se abre o no una investigación formal en contra del exmandatario, pero la no comparecencia obligó a aplazar la diligencia.

El presidente de la Comisión de Acusación Ricardo Ferro, indicó que se insistirá en la comparecencia de Elías, y manifestó que se verificará si el contenido de la excusa es válido ya que es un texto confuso y no se entiende por qué no compareció. “Nosotros insistiremos en la diligencia, para practicarla en los próximos días y le notificaremos a él y a todo el país".

Lea También: Ordenan captura de empresario uruguayo por caso Odebrecht

A su turno Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos aseguró que no hay prueba alguna que demuestre el ingreso de dinero de la multinacional a la campaña presidencial y que por eso están tranquilos. "Lo único que hay en el expediente es lo que todos conocen, que es la declaración que el exsenador le dio a Vicky Dávila", señaló.

En los próximos días se definirá la fecha de la nueva diligencia, pero fuentes aseguran que Elías buscará beneficios judiciales para prender el ventilador por este escándalo de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad