Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Salud

Advierten a IPS que deben garantizar atención a afiliados de Medimás

La Superintendencia de Salud ratificó a 48 IPS que deben brindar el servicio, pese a la retención de los giros en la ADRES.

Medimás /

Ante una notificación que recibió la Superintendencia de Salud en donde se le informa sobre la decisión de 48 IPS que aseguran tomaron la decisión de cerrar sus servicios a los afiliados de Medimás, debido a la retención de giros en la ADRES, desde el mes de mayo.

La Superintendencia de Salud les advirtió que no lo pueden hacer, “no pueden implementar estrategias de cierre de servicios para exigir el pago de las obligaciones retenidas, dejando en medio de un problema administrativo a los usuarios”, el ente de control añade que en caso de que lo hagan; eso les significaría sanciones administrativas, tanto a título personal como institucional.

Lea También: Afiliados a Medimás podrán continuar con servicios de salud

Esta situación se registra luego de la solicitud hecha por la Supersalud a la ADRES en abril, de suspender el giro directo autorizado a estas instituciones, hasta que se verifiquen los servicios prestados contra las facturas presentadas y que estarían registrando irregularidades, lo cual además hace parte de las medidas de control implementadas por el ente de control a la EPS que actualmente se encuentra en medida de vigilancia especial.

Importante anotar que en medio de esta polémica; el 16 de mayo la Superintendencia autorizó a la ADRES, para que realizara el giro por $41.481 millones de pesos a 34 de las 48 IPS a las que, desde el pasado 11 de abril se le retuvo el presupuesto ante presuntas irregularidades en el manejo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir