Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Venezuela

Venezuela denunció corrupción de Guaidó en complicidad con Colombia

El oficialismo afirma que es una trama que comenzó en el concierto Venezuela Aid Live.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, habló sobre las denuncias de corrupción y desvío de dineros contra delegados de Juan Guaidó en Colombia y que están vinculadas con los fondos para la ayuda humanitaria.
Rodríguez afirmó que existe una trama de corrupción que estaría liderada por el presidente interino, Guaidó, “para robarse los recursos de Venezuela”.

Señaló que esa trama comenzó desde el concierto Venezuela Aid Live y la movilización de brigadas para ingresar ayuda humanitaria al país el pasado 23 de febrero. Acusó a los diputadpos Freddy Superlano, Gaby Arellano y José Manuel Olivares de “formar parte del entramado”.

Le puede interesar: Reino Unido ofreció apoyo para crisis de los migrantes de Venezuela

El ministro además señaló al gobierno de Colombia de ser cómplice de esos supuestos hechos de corrupción y dijo que el propósito nunca fue llevar ayuda humanitaria. Agregó que ni el presidente Iván Duque ni el canciller Carlos Holmes Trujillos les prestaron atención a las denuncias de los militares que llegaron a Cúcuta.

“La señora Rossana Barrera hacía pasar personas con antecedentes penales como militares desertores para obtener fondos”, declaró Rodríguez, haciendo referencia a una de las delegadas de Guaidó.

Lea también: Diputado venezolano acusado de rebelión huye a Colombia

En su intervención afirmó que la intención real del supuesto desvío de fondos era financiar actos de desestabilización desde Colombia hacia el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que también pidió indagaciones sobre quién compró los drones y entrenó a las personas que llevaron a cabo supuestos actos terroristas el pasado mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir