Economía

Vías y Construcciones

Los Llanos Orientales, despensa agrícola del país

Del departamento del Meta llegan anualmente a Bogotá unas 200.000 cabezas de ganado.

Ganado

Ganado(Colprensa / Archivo)

El área sembrada con cultivos agrícolas en el departamento del Meta alcanza las 617.232 hectáreas, a lo que se suma la ganadería, producción avícola y porcina, de acuerdo con el DANE.

El gerente de la Federación Nacional de Arroceros (FEDEARROZ), Rafael Hernández, manifestó que la cosecha que se comienza a recoger a partir del próximo 15 de julio estará por el orden de las 350 mil toneladas en términos de arroz cáscara verde, de las cuáles unas 260 mil toneladas salen de la región al centro del país.

El departamento del Meta también produce unas 698 mil toneladas de palma de aceite y en maíz tecnificado se alcanzan las 485 mil toneladas. A esto se suma una alta producción de soya, caña de azúcar, plátano, cacao y yuca entre otros.

Lea También: Fedegan: descarta alza en precio de la carne por cierre en vía al Llano

El presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, manifestó que Bogotá consume más o menos un millón de cabezas de ganado al año. De esta cifra, unas 650 mil cabezas provienen de los Llanos Orientales y, exclusivamente del departamento del Meta, unas 200.000 cabezas de ganado para atender la demanda.

También llega al mercado de Bogotá desde el Meta, el 50% del cerdo que se consume en la ciudad.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que en la zona existen más de 6 millones de aves tanto ponedoras como para el consumo en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad