Economía

Consumo

Fedegan: Descarta alza en precio de la carne por cierre en vía al Llano

La agremiación no descartó que se puedan presentar hechos de especulación

Fedegan: Descarta alza en precio de la carne por cierre en vía al Llano

Fedegan: Descarta alza en precio de la carne por cierre en vía al Llano(Colprensa)

Colombia

No hay razones, ni señales para un incremento en los precios de la carne en el Centro del País por el cierre de la vía al Llano, en el kilómetro 58, aseguró el presidente de Fedegan, José Félix Lafuorie.

Por ello, no descartó que se puedan presentar hechos de especulación en la ciudad de Bogotá y en otras zonas del país.

Añadió que, lo que si se prevé es que mejorará el precio del ganado en otras regiones debido a la mayor demanda, pues, el desabastecimiento presentado por parte de los Llanos Orientales, debe ser cubierto por las demás regiones del territorio nacional.

“Hay que tener en cuenta que al sustituir la oferta se mejora el precio en otras regiones del país, porque siempre los precios tienen un efecto transitivo en las diferentes regiones ganaderas, para poder abastecer su principal mercado que es la ciudad de Bogotá”, concluyó.

De otra parte, reveló que el precio del kilo de ganado bovino se ha disminuido entre $300 y $400 en los Llanos Orientales debido a la imposibilidad de sacar ganado hacia Bogotá, ocasionada por el cierre de la vía que tiene incomunicada a esta zona con la capital del país.

Lea también:  Minhacienda descarta una reforma tributaria en el corto plazo

“El precio se afecta porque se incrementa la oferta de animales debido a que estos no salen de los Llanos Orientales, como sucede de manera rutinaria”, subrayó.

Según el líder gremial, usualmente el mencionado mercado abastece a las plantas de sacrificio de la capital de la República, y eso, ahora, por el cierre de la vía a los Llanos, ya no sucede.

 Lea también: Gobierno ratifica su meta de crecimiento en un 3,6% en el 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad