Economía

No habrá restricción de vehículos de carga por vías alternas al Llano

Ante la grave situación de la vía Bogotá- Villavicencio, el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito, no autorizó la restricción.

No habrá restricción de vehículos de carga por vías alternas al Llano

No habrá restricción de vehículos de carga por vías alternas al Llano(Caracol Radio)

Tanto el Ministerio de Transporte como la Policía explicaron en una comunicación que teniendo en cuenta la inestabilidad geológica del kilómetro 58, se anunció a los gremios, las asociaciones del sector del Transporte y a los usuarios de la Red Vial Nacional, que durante hoy domingo 16 de junio , No se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, como se venía aplicando la medida mediante resoluciones de abril de 2013 y agosto 12 de 2014. 

Vea también: Fortalecer vías alternas y ampliar la frecuencia de vuelos: Duque

En consecuencia, desde la 4 de la tarde están habilitas las vías alternas al Llano, con el fin de garantizar la movilidad por los corredores alternos habilitados para la movilización de viajeros así: Bogotá-Tunja- Sogamoso, Aguazul- Tauramena, Monterey- Barranca de Upía- Paratebueno- Cumaral- Restrepo- Villavicencio. 

Tampoco aplicará la medida para la vía alterna, Bogotá- El Sisga- Machetá- Guateque- Santa María- San Luis de Gaceno- El Secreto- Aguaclara- Paretebueno- Cumaral- Restrepo- Villavicencio. 

Ante esta disposición se hace necesario que los vehículos de carga adopten las medidas de seguridad para no afectar el tránsito y seguridad de los demás usuarios viales, es decir transitar por el carril derecho. 

El director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Juan Felipe Sanabria y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Carlos Ernesto Rodríguez, afirmaron que esta medida se mantendrá hasta tanto la vía Bogotá- Villavicencio se encuentre en condiciones de seguridad y transpirabilidad, previa comunicación por parte de Coviandes y autoridades participantes en el Puesto de Mando Unificado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad