Economía

En firme la elección del Contralor Carlos Felipe Córdoba

El Consejo de Estado negó una demanda de nulidad en su contra.

Carlos Felipe Córdoba

Carlos Felipe Córdoba(Colprensa)

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó una demanda que se había interpuesto en contra de la elección de Carlos Felipe Córdoba Larrarte como Contralor General de la República porque argumentaban que se habría cometido irregularidades en el proceso debido a que se cambió el cronograma fijado y el puntaje eliminatorio de la prueba de conocimientos.

Consideró que el Consejo de Estado que los cambios se hicieron dentro de la misma ley 1904 de 2018, que es la que se establece las reglas de convocatoria pública, y bajo una norma transitoria que planteó la excepción para poder hacer modificaciones, porque al momento de entrar en vigencia no se podía cumplir con los términos establecidos.

Así mismo, corroboró que la Universidad Industrial de Santander, con la que se pactó la etapa objetiva de la convocatoria respetó el principio de mérito.

Y agregó que, “la modificación del puntaje clasificatorio de la prueba de conocimientos de 75 a 60 puntos se autorizó desde el mismo reglamento de la convocatoria y no afectó los intereses de ninguno de los participantes. Por el contrario, permitió que un número mayor de ellos continuara a la siguiente etapa y además fue informado en condiciones de igualdad y transparencia según lo ha fijado la Corte Constitucional y esta Corporación”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad