Petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos

Estados Unidos atribuyó rápidamente los dos ataques a Irán, que rechazó esta acusación.

Dos barcos cisterna atacados en el Golfo de Omán /

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.

El jueves, el "Kokuka Courageous", un metanero japonés, sufrió disparos en el Golfo de Omán cerca del estratégico estrecho de Ormuz, al igual que otro buque cisterna, el "Front Altair", propriedad de un constructor naval chipriota de origen noruego.

Estados Unidos atribuyó rápidamente los dos ataques a Irán, que rechazó esta acusación.

El propietario del petrolero japonés, Kokuka Sangyo, indicó el sábado que el buque se dirigía a un puerto en los Emiratos.

"Aún no sabemos si el petrolero va a Khor Fakkan o a Fujairá porque (las dos ciudades) están muy cerca una de otra", declaró el portavoz del operador, que tampoco podía precisar cuándo llegaría el barco.

Según la misma fuente, la carga del metanero está intacta. Los 21 miembros de la tripulación fueron socorridos por la armada estadounidense. Dijeron haber visto un "objeto volador" dirigirse al barco, donde luego se produjo la explosión.

Tres explosiones también sacudieron el buque cisterna "Front Altair", que transportaba nafta, un producto petrolífero, lo que provocó un incendio que finalmente fue controlado. Los 3 miembros de la tripulación también fueron socorridos.

 

 

 

Cargando