¡Golpe de autoridad! Colombia venció a Argentina tras más de 11 años

El combinado nacional se impuso 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

La Selección Colombia brilló en su debut en la Copa América de Brasil y con un dominio a lo largo de los 90 minutos, derrotó 2-0 a Argentina, por la primera fecha del Grupo B del certamen.

El equipo de Carlos Queiroz fue dueño de la pelota en la primera parte; sin embargo, se vio falto de profundidad y claridad para poder abrir el marcador ante la puerta de Franco Armani.

Una inesperada acción dejó fuera del encuentro a Luis Fernando Muriel en apenas el primer tiempo, dando ingreso a Roger Martínez, quien terminó cambiando la cara del encuentro.

El Arena Fonte Nova vibró con el himno de Colombia

En imágenes: el histórico triunfo de Colombia sobre Argentina

Solo hasta la segunda parte se rompió el cero, incluso cuando Argentina mejor se acomodaba en el terreno de juego.

A los 71 minutos James Rodríguez hizo un cambio de frente perfecto para Roger Martínez, quien sobre el sector izquierdo del campo, enganchó hacia el interior del área y con un potente derechazo acabó con la resistencia de Armani.

Con la ventaja a su favor, Colombia no se desesperó, al contrario, supo jugar con los nervios del rival y dio entrada a Duván Zapata, para que minutos más tarde, al 85, el atacante del Atalanta pusiera cifras concretas en el marcador.

El combinado nacional rompió de esta manera una racha de 11 años y siete meses sin superar a Argentina, la última vez había sido el 21 de noviembre de 2007, cuando lo derrotó 2-1 en El Campín, en un partido de Eliminatorias.

Este domingo se complementará el Grupo B con el juego entre Paraguay y Catar.

Cargando