Se oficializa la coalición de centroizquierda para la Alcaldía de Bogotá

Se trata de Claudia López, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves, Hollman Morris y Jorge Rojas.

Cinco candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez del movimiento ciudadano Activista, Claudia López de la Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático, Hollman Morris de Mais y Jorge Rojas por Colombia Humana, han acordado inscribir una candidatura única y un programa de gobierno de coalición.

Le puede interesar: Conservadores seguirán siendo partido de Gobierno 

El 5 de julio esta coalición anunciará el mecanismo para seleccionar al candidato único.

“Hay varias alternativas, pero el seleccionado lo inscribiremos antes del 26 de Julio con un modelo de ciudad y región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular, y coherente con la ciudad de derechos y oportunidades que debe y puede ser Bogotá”, manifestó Claudia López.

Así mismo, explicaron que entre el 26 de Junio y el 26 de Julio definirán el programa de gobierno de coalición a través de cuatro debates públicos donde participará la ciudadanía.

Lea también: 107 mil bogotanos votaron para escoger candidatos a ediles del Liberalismo

“El primero será el 26 de junio sobre seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana; el segundo sobre medio ambiente y desarrollo sostenible; el tercero sobre educación, salud e inclusión social; y el cuarto sobre movilidad y transporte”, puntualizó la candidata de la Alianza Verde. 

Cargando