Economía

Grandes vías

Listo el plan de contingencia para casos de emergencia en la vía al Llano

La UNGRD dice que ya tienen rutas de evacuación y recursos logísticos para la contingencia.

Listo el plan de contingencia para casos de emergencia en la vía al Llano

Listo el plan de contingencia para casos de emergencia en la vía al Llano(colprensa / referencia )

Colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó que mantiene el monitoreo frente a la evolución que ha tenido la emergencia en la vía Bogotá – Villavicencio en cercanías al municipio de Guayabetal mitigando el riesgo en el que se encuentran las comunidades que se encuentran alrededor de la zona.

Para ello informan que se han realizado 13 puestos de mando unificados nacionales, 9 mesas técnicas, 7 de ellas en Guayabetal y 2 en la sede principal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Bogotá.

Lea también: Gobierno: paquete de medidas para aliviar afectación en Vía al Llano

De acuerdo con la entidad, en la zona de influencia de esta emergencia se encuentran 285 familias, por lo que los Consejos departamentales y municipales de gestión del riesgo de Cundinamarca y del Meta están activos y cuentan ya con sus planes de contingencia y con personal disponible, desde diferentes puntos como Guayabetal, Villavicencio y Acacias.

También la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Meta informó que se tiene listo un plan con la Secretaría de Salud del departamento y la Fuerza Aérea para que, en caso de atenciones humanitarias, puedan ser evacuadas las personas que lo requiera.

La Unidad también asegura que, se han realizado ejercicios de simulación, evacuación preventiva y socializando los protocolos en caso de emergencia, para que la comunidad esté preparada.

Lea también:   Gobierno ordena cierre indefinido en km 58 de la vía al Llano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad