Gobierno ordena cierre indefinido en km 58 de la vía al Llano

También traza un plan de contingencia para mejorar la movilidad en la carretera alterna por Boyacá.

El Ministerio de Transporte tomó hoy la decisión de cerrar de forma indefinida la vía Bogotá- Villavicencio hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad.

La medida busca preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial.

Vea también: Gobernador: Está lista evacuación de Guayabetal en caso de ser necesaria

Para permitir la movilidad de los vehículos de carga, pasajeros y particulares, el Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio desde Bogotá. En la primera vía alterna, por la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio), podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente, y que serán ampliamente divulgados.

Un segundo corredor, Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio.

Para tal fin se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes. El Invías dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si llegaran a presentar. 

Vea también: Alcalde de Guayabetal reporta situación crítica por daños en vía al Llano 

El finalmente el ministro de Transporte lamenta la situación que se está viviendo, la cual se generó por la acumulación de diversos factores que desafortunadamente se han presentado y que se están corrigiendo. El equipo del sector transporte está trabajando para resolver el problema ocasionado a la mayor brevedad posible.

Cargando