Justicia

Cartel de la Toga

Con tutela, Gustavo Malo pide ser recluido en guarnición militar

El magistrado suspendido sigue recluido en el búnker de la Fiscalía.

Con tutela, Gustavo Malo pide ser recluido en guarnición militar

Con tutela, Gustavo Malo pide ser recluido en guarnición militar(Colprensa)

La defensa del magistrado suspendido de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, interpuso una tutela ante la misma corporación pidiendo que sea enviado a una guarnición militar, luego de que se dictara una medida de aseguramiento en su contra por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Lea también: Reactivan proceso contra la hija del exmagistrado Malo.

“Presentamos una acción de tutela porque no es posible que una persona que tenga el fuero que tiene el magistrado sea recluido en una cárcel común, ya que de acuerdo al artículo 29 del estatuto penitenciario esas personas por el fuero tienen que estar en un sitio de reclusión especial. Por su seguridad a la vida debe ser mínimamente una guarnición militar”, explicó su abogado Antonio Luis González.

El suspendido magistrado se encuentra actualmente en el búnker de la Fiscalía, luego de que el pasado 15 de mayo fuera capturado tras dejarse en firme el juicio en su contra por presuntamente haber participando en la red criminal que se conformó para engavetar procesos en la misma Corte Suprema de Justicia a cambio de dádivas y coimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad