Justicia

Extradiciones

Corte ya recibió petición de EE.UU para extraditar a Jhon Viáfara

El documento llegó a la Corte Suprema de Justicia y ya se hizo el reparto para decidir en su caso.

(Colprensa/ Archivo)

Las autoridades de Estados Unidos ya enviaron la petición de extradición del exfutbolista Jhon Viáfara a la Corte Suprema de Justicia dado a que es acusado en ese país de tener nexos con el Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa. Viáfara enfrentaría los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína y concierto para delinquir.

Lea también: Yesid Reyes: Referendo para revocar las Cortes no tiene futuro

 Según las autoridades colombianas, habría participado en la red criminal coordinando el pago de nómina para quienes transportaban la cocaína en aeronaves y lanchas rápidas, habría sidoel vigilante de la Ruta Pacífico hacía México y habría establecido contactos en Apartadó y Turbo, Antioquia para enviar los cargamentos a Centroamérica.

Le puede interesar:  La JEP analiza las filtraciones de testimonios de casos de falsos positivos

El exfutbolista fue capturado el pasado 20 de marzo en Jamundí, Valle y está actualmente recluido en la cárcel La Picota en Bogotá y la decisión sobre su posible extradición la revisará el magistrado Luis Antonio Hernández de la Sala Penal de la Corte Suprema, a quien le correspondió el caso por reparto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad