Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Claudia Ortiz regresaría a su cargo el próximo lunes

La directora de la Agencia de Desarrollo Rural fue suspendida por tres meses.

Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural (Colprensa)

El pasado 15 de marzo se tomó la decisión de suspender de su cargo a la directora de la Agencia de Desarrollo Rural por parte de la Procuraduría General de la Nación y este sábado vence el término de dicha medidas por lo que la funcionaria retornaría al cargo desde el próximo lunes.

Caracol Radio conoció que, por ahora, el Ministerio Público no tiene contemplado prorrogar dicha suspensión y por eso Ortiz podría retomar sus funciones sin problema alguno.

La Procuraduría suspendió a la funcionaria y abrió una investigación disciplinaria luego de que se conocieran testimonios que señalaban a la directora de la Agencia de Desarrollo Rural de presunta participación en política al estar, supuestamente, favoreciendo al candidato a la Gobernación de Boyacá del Centro Democrático, Guillermo Sánchez.

Lea también: 91 testimonios sobre falsos positivos ha recibido la JEP.

La determinación se tomó basándose en que se hizo un evento en el municipio de Sativanorte, Boyacá, y allí Ortiz habría permitido la intervención del candidato a la Gobernación presentándolo como un hombre que “ayudará a buscar soluciones por su buena relación con el Ejecutivo”.

Por ahora no se conoce el avance del Ministerio Público en cuanto a la práctica de pruebas que se ordenó justamente dentro de la indagación disciplinaria que se le abrió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad