Conservadores seguirán siendo partido de Gobierno

Aunque hay voces en el sentido de que se irían a la independencia, la dirección aclaró que esa posibilidad no es viable.

El ajedrez político se moverá fuertemente en las próximas semanas ya que el 7 de agosto, como lo establece el Estatuto de la Oposición, las colectividades podrán modificar su declaratoria inicial frente al Gobierno y por eso en el conservatismo ya tienen una decisión tomada.

Aunque varios senadores estaban comentando que se irían a la independencia por varios malestares con el presidente Iván Duque, el vicepresidente de la colectividad Wadith Manzur, aclaró que los conservadores respaldan plenamente al mandatario y sus políticas. 

Le puede interesar: Siete candidatos buscan la Gobernación de Cundinamarca

“He escuchado varias versiones en ese sentido en los medios de comunicación, pero el Partido Conservador acompaña de manera absoluta al Gobierno, confiamos en el presidente Iván Duque aunque él debe hacer parte de este partido porque lo respaldamos incondicionalmente”.

Reconoció que hay molestia al interior de la colectividad porque en muchas ocasiones no los han tenido en cuenta pero que con la ratificación de que serán partido de Gobierno le harán algunas peticiones concretas a Duque.

“Lo que queremos es que nos tengan en cuenta para los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso, para las decisiones que toma el ejecutivo y para ello necesitamos representación, voz en el Consejo de Ministros, voz en los distintos consejos y reuniones con el presidente Duque para que el sentir del partido esté presente en las decisiones del Gobierno”. 

Lea también: Alianza Verde: “Quieren hacerle daño al partido y a Claudia López”

Recientemente la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez hizo un llamado a los conservadores para que permanecieran en la coalición de Gobierno y les recordó que su mayor representación es la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Manzur indicó que en los próximos días habrá una reunión de las bancadas con el directorio nacional en donde se anunciará oficialmente la decisión.

Cargando