Cortar la cola o las orejas a su mascota sería considerado maltrato animal

Un proyecto de ley que avanza en el Congreso castigaría esta práctica que es considera estética.

Perro /

La Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca definir reglas claras en el país para evitar el maltrato animal que se puede presentar de distintas maneras.

Aunque todavía restan tres debates para que esta iniciativa sea aprobada, había mucha expectativa ya que si no se superaba un debate antes del 20 de junio el proyecto se hundiría. Por esa razón el representante Juan Carlos Losada del Partido Liberal explicó los dos aspectos más importantes de la ley.

Lea También: Medellín le apuesta al bienestar animal

“La primera es prohibir las mutilaciones en los animales con fines estéticos porque cortarles la cola, las orejas, las uñas o los dientes va a quedar prohibido en el país. Pero además de ello se dará una facultad a la Policía para que pueda ingresar a aquellos lugares en donde se esté evidenciando maltrato animal así sean predios privados”.

En el mismo sentido quedaría prohibida la caza deportiva para armonizar la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre este tema. La discusión continuará en la siguiente legislatura pero el autor del proyecto resaltó que lo más importante es mantener viva la iniciativa para tener, en un futuro, políticas claras sobre el maltrato animal en Colombia.

Cargando