Política

Partidos políticos

Cambio Radical dejaría de ser independiente para ser partido de Gobierno

Desde el 7 de agosto las colectividades podrán cambiar la postura inicial que tuvieron con el Gobierno.

Cambio Radical dejaría de ser independiente para ser partido de Gobierno

Cambio Radical dejaría de ser independiente para ser partido de Gobierno(Colprensa)

En pocos días el presidente Iván Duque cumplirá un año en la Casa de Nariño y como está estipulado en el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos podrán en esa fecha cambiar su postura inicial frente al ejecutivo.Justamente una de las colectividades que está analizando el tema es Cambio Radical en donde ya hay voces que apuntan a que esta colectividad dejaría de ser independiente y se convertiría en partido de Gobierno.

 Lea también: Directora de la ASI denuncia amenazas en su contra.

El representante a la Cámara César Lorduy, aseguró que en las bancadas se ha venido ambientando ese tema y que la última reunión de Germán Vargas Lleras con el presidente Iván Duque apunta a ese cambio de postura política.

“Creo que estamos en mora de que se haga realidad y se cristalice el paso de Cambio Radical a la bancada de gobierno. Esa idea se viene conversando desde el momento en que el presidente Iván Duque se reunió con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. En declaraciones de Germán Vargas y a nosotros en la bancada han ratificado que esa reunión fue muy útil y muy productiva, y esto recoge fundamentalmente el clima en que se desenvuelven estas relaciones”.

El legislador contó que el sector político de la casa Char está apoyando al Gobierno incondicionalmente y que por esa razón la colectividad debería tener la misma actitud. Por ahora esta noticia no ha sido confirmada por los demás legisladores de Cambio Radical, pero en los próximos días habrá una reunión de bancada para revisar el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad