Economía

Carreteras nacionales

Pérdidas por $7.000 millones deja cierre de vía al Llano al transporte

Los empresarios del Transporte Intermunicipal de pasajeros han dejado de movilizar por ese corredor vial 12.000 viajeros

Vía al Llano

Vía al Llano (Colprensa)

Colombia

Los problemas en el kilómetro 58 por caída constante de piedras, lodo y material en el talud, el cual tiene obstruidos los dos carriles de la vía al llano y que la mantiene con cierres, afectando a los empresarios del Servicio Intermunicipal de Pasajeros, con pérdidas millonarias.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre, José Yesid Rodríguez, dijo que están calculando entre los meses de mayo y junio, una reducción del 60% en la demanda del transporte de pasajeros en ese corredor vial.

Lea también: Crisis en la vía al Llano provoca cancelación de reservas hoteleras

“Tenemos hasta la fecha unas pérdidas económicas cercanas a $7.800 millones, por los cierres constantes en este corredor vial”, afirmó el dirigente gremial.

Señaló, que a pesar que hay festividades y vacaciones de mitad de año, lo empresarios no alcanzarán a recuperase económicamente de estas pérdidas y han dejado de movilizar 12.000 pasajeros en el último mes.

Ante esta situación, los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros, reiteraron el llamado al Gobierno y solicitaron medidas de salvamento al sector que se ha visto fuertemente afectado por la crítica situación que se presenta en la vía Bogotá- Villavicencio porque cada día de cierre en la vía representa pérdidas millonarias para el sector.

Lea también:  Entidades responden a críticas de Coviandes por crisis en Vía al Llano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad